Saltar al contenido

Wasabi: el Mejor Tema para nichos de Amazon Afiliados

wasabi theme

Hace poco tuvimos la posibilidad de conocer Wasabi, un theme que ya veníamos observando en algunas webs, pero lamentablemente no se encontraba a la venta todavía.

Su desarrollador, Marc, lo probó durante un tiempo hasta perfeccionarlo lo más posible y lanzarlo al mercado, así que hoy mismo lo puedes encontrar disponible para tus nichos de Amazon. Pero…

¿Por qué decimos que es el mejor theme para amazon afiliados? ¿Qué tiene de especial que no tenga Orbital Theme o Rehub?

Eso te lo contamos en éste tutorial. ¿Estas list@? Comenzamos…

Velocidad de carga

La mayoría -por no decir todas- de las webs de amazon afiliados utilizan google (orgánico) como fuente de tráfico principal. Dado los bajos porcentajes de comisión, no sería rentable pagar por publicidad.

Entonces, uno de los factores SEO que ayudará a que una web de Amazon afiliados reciba visitas es la velocidad de carga.

Wasabi theme es una plantilla muy limpia y veloz. Carga en menos de un segundo y realiza muy pocas peticiones al servidor. Estos fueron los resultados que obtuvimos, en una web lanzada recientemente:

page speed wasabi en ordenador
page speed wasabi en móvil
velocidad de carga wasabi theme

La web consta de 15 url´s, y funciona con el plugin de fatest caché, que puedes encontrar gratuito en el repositorio de wordpress.

Primer punto positivo: una web veloz, obtendrá mejores resultados en la SERP y se traducirá en más tráfico hacia nuestro sitio y, por lo tanto: más comisiones.

Bloques de Gutenberg

Lo bueno de Wasabi theme, es que puedes prescindir de otros plugins como ContentEgg o AAWP para montar tu web de afiliados, ya que cuentas con varios bloques de Gutenberg dedicados a Amazon, uno de ellos:

Caja de producto de Amazon

Wasabi nos da la posibilidad de insertar un bloque de producto, que tan solo insertar el ASIN ya tienes una caja muy bonita al igual que AAWP.

¿Que ocurre si no tienes la API? Muy sencillo: solo tienes que llenar el bloque con los datos…

bloques gutenberg wasabi

Dentro de un solo bloque, debes completar con los datos para mostrar el producto, y también puedes añadir los pros, contras y una pequeña review, que el bloque hará el resto.

Obtienes un resultado muy atractivo como éste:

caja de productos wasabi theme

No tienes que preocuparte más por el plugin «shortcode ultimate» ni ContentEgg ni AAWP, así que vas a ahorrar un buen dinero allí.

¡Seguimos!

Tablas comparativas

Las tablas comparativas se llevan una buena parte de los clics, y usualmente solemos realizarlas en AAWP o en algunos plugins gratuitos como TablePress u otros similares. Pero siempre a mano.

Aquí no. Una vez listas los productos en la entrada, tan solo agregas el bloque de «Tabla Comparativa» y se genera una tabla automática optimizada para móvil y de un diseño increíble.

tabla comparativa wasabi
comparativa wasabi 2

Obvía el desalineamiento de las cajas, es un defecto de la app que captura la web entera.

¿Cuánto tiempo llevaría realizar esa tabla comparativa?

Como ves, Wasabi nos ahorra tiempo de producción, algo importantísimo para los nicheros.

¿Hay más? Hay más

Clusters

El primero y visionario en acelerarnos el proceso de la navegación por clusters fue Romu con el Orbital Theme. Wasabi toma lo bueno y lo implementa, ya que disponemos de clusters con 6 estilos diferentes, te mostramos algunos:

clusters wasabi3
clusters wasabi
clusters wasabi2

Cuadro de categorías

Un bloque muy atractivo para colocar en la home, cuando tienes nichos de muchas categorías o páginas pilares.

cuadro de categorías wasabi

Puedes establecer íconos para las distintas verticales, ya sea en SVG o imágenes PNG.

Aquí tienes una captura de los bloques que tiene Wasabi theme:

bloques de gutenberg de wasabi theme

Además de lo ya mencionado con respecto a Gutenberg, tienes otras cosas muy bien trabajadas como la optimización del CSS y HTML, la ofuscación de los enlaces, y algo que todavía no podemos acreditar porque no lo tenemos comprobado….una mejor tasa de conversión.

Si tienes experiencia en hacer nichos y utilizas diferentes themes y plugins en ellos, habrás notado que algunas webs se llevan una tasa de clics muy superiores a otras.

Esto puede estar determinado por varios factores, pero sin duda, uno de ellos es la maquetación y el diseño del contenido, cosa que, a simple vista; se puede ver que Wasabi lo tiene muy bien trabajado.

Actualizaremos la reseña cuando lo hayamos comprobado y tengamos datos para mostrar.


Si te interesó la reseña, te recomendamos investigues más sobre el theme, porque tiene más cosas que aquí no listamos.

Nuestra opinión: 100% recomendable. Se paga con gusto la licencia.

Puedes conseguir el theme en la web de wasabi.

Pros y contras de Wasabi Theme

PROS

  • Velocidad de carga.
  • Optimizado para SEO.
  • Optimizado para Amazon afiliados.
  • Optimizado para Adsense
  • Varios estilos de los bloques.
  • Mayor velocidad para maquetar el contenido.
  • Soporte excelente por parte de Marc.

CONTRAS

  • Hasta el momento no hayamos ninguna, excepto cosas que podrían incorporarse como listas de «bestsellers», pero eso ya queda a cargo del desarrollador. No es una crítica.
5/5 (2 Reviews)