Saltar al contenido

Rehub Theme. El mejor tema para afiliación.

Rehub Theme Tutorial

Rehub es una máquina que viene preparada para monetizar como tienda de afiliación.

Aunque también puede adaptarse para todo tipo de afiliación, tanto la plantilla, como sus demos, vienen preparadas para afiliación de productos físicos. Como Amazon afiliados, aliexpress, el corte ingles, etc.

Puede parecer un poco intimidante al comienzo, ya que las opciones de personalización son muchas, pero cuando aprendes a utilizarlo bien, es una verdadera maravilla.

En este tutorial te explicaremos paso a paso como usar Rehub y sacar el mayor provecho a tus tiendas de afiliados.

Antes de comenzar con el turorial de Rehub, vamos a analizar un poco cuáles son sus pros y contras para que te des una idea de lo que puedes encontrar:

PROS

  • Ya incluye el set up para convertir tu web en una máquina de afiliación.
  • TESTEADO: tiene altísimos porcentajes de conversión.
  • Funciona con Elementor. No tienes que preocuparte por la maquetación.
  • Añade bloques extra a Elementor que se adaptan al theme.
  • Cuenta con muchas opciones demo que puedes importar, o inspirarte en ellas.

CONTRAS

  • Sacrificas un poco la velocidad de carga, con tanta customización.
  • El theme funciona a su máximo esplendor con el plugin ContentEgg, que pasó a ser de pago desde la actualización de la API de Amazon. Aunque ofrecen una solución alternativa para esto, no es igual que antes.

*Cuando hablamos de conversión, nos referimos a los clics que el usuario hace en nuestros enlaces de afiliados. NO a la conversión que se muestra en las plataformas de afiliados, como Amazon por ejemplo. Eso refleja la conversión del usuario una vez dentro de la plataforma de afiliados. Muchos ususarios suelen confundir esto.

Instalación & Configuración

Al instalar y activar el theme Rehub, como cualquier tema de wordpress, se abrirá un aviso de los plugins que debes instalar.

Los fundamentales son Elementor, Content Egg y el Rehub Framework. Puedes prescindir del resto si quieres.

Content Egg es necesario, si intentas desinstalarlo tendrás errores en los productos al subirlos. Puedes usar la versión gratuita sin problemas, y luego verás si la versión de pago te sirve o no.

Si quieres instalar contenido DEMO, deberás instalar el plugins que demos también, y te aparecerá desde la opción REHUB > Demo Import :

rehub demos

Puedes partir desde un contenido demo y personalizar conforme vas editando la web, de esa forma tendrás una mejor idea de cómo se personaliza el theme.

Todo está maquetado con Elementor y con Rehub options, así que será muy sencillo modificarlo.

Menú, Cabecera y Footer

cabecera de rehub

Estas tres areas de la plantilla las deberás editar desde las opciones de Rehub, y puedes ir probando una a una cuál se adapta mejor a tus gusto.

Subimos un logo de prueba que descargamos de canva.com y cortamos para que no ocupe demasiado espacio. Y tal y como se ve en la imagen, es como viene la cabecera por defecto. Veamos cómo cambiarla:

Desde el escritorio vamos a Rehub > Theme options :

Desde la pestaña Header and Menu podramos seleccionar el layout que queremos que se vea en la web:

header and menu

Te recomendamos que pruebes todas las opciones en ese apartado, ya que permiten maquetar cabeceras en muy pocos minutos y de forma muy sencilla.

Aquí modificamos el color de fondo, añadimos el menú que creamos previamente, y un botón de prueba que resalta como si fuera parte del menú principal.

También habilitamos el «top line» en el que agregamos un texto con un ícono de fontawesome, y el sticky header para tener la cabecera fija cuando el usuario haga scroll.

cabecera personalizada con rehub theme

Todo esto puedes hacer desde la pestaña «Header and Menu»

Footer

Debajo de «Header and Menu» encontrarás la opción para el footer, que sólo sirve para añadir unos estilos a la sección. El footer deberás maquetarlo como lo haces con todos los temas de wordpress: desde los widgets.

Opciones generales

En el mismo apartado que venimos trabajando, tienes la pestaña «General options» para configurar los layouts de las páginas, entradas, categorías, y añadir CSS, JS o código extra si lo necesitas.

Siempre recomendamos añadir el código allí, o en el personalizador de wordpress, en su defecto. NO en el código fuente, ya que cualquier actualización automática se cargaría todo el trabajo.

opciones generales de rehub

En las opciones generales encontrarás una gran cantidad de layouts que te permiten personalizar tu theme al máximo dándole un estilo único.

Aquí te recomendamos hacer una página y una entrada de prueba, para ver cuál queda mejor, e ir probando.

Explora todas las opciones de Rehub. La mejor opción es hacer esto al final, cuando ya tengas el contenido de la web para que puedas visualizar mejor los cambios.

Elementor

Antes de comenzar con el apartado de Elementor, te avisamos que Rehub también es compatible con WpBakery y puedes trabajar con él.

No lo recomendamos. Es más lento, y ese es el principal motivo por el cuál rehub introdujo las nuevas actualizaciones con Elementor.

Dicho esto, comencemos con los bloques de Rehub en Elementor.

Rehub añade más de 30 bloques a Elementor. Te mostramos algunos de los más interesantes:

Versus Table

Te permite crear una tabla comparativa de hasta 3 productos, para ayudar al ususario a decidir entre uno y otro. Convierten muy bien, y son ideales para posicionar en Google los artículos del tipo: «Producto1 vs producto2»

versus table rehub

Tal cuál como se ve en la imagen, puedes ir agregando linea a linea, los atributos que quieres comparar entre cada producto. En el ejemplo, también, se colocan los productos en los laterales de la tabla que permite que el usuario sea redirigido a la tienda de afiliado de manera rápida.

opciones de la tabla comparativa de rehub

Puedes elegir entre poner imágenes, texto, íconos de check o cross (la x) que ya vienen predefinidos en Rehub para mantener el diseño de las tablas.

Como ves, Rehub te permite colocar elementos de conversión por toda la web, y muy útiles para el usuario que está buscando productos.

Cupones y Ofertas

cupon de oferta rehub

Puedes hacer desde los elementos que encuentras en Elementor, o desde el plugin Content Egg estas maravillosas cajas de Ofertas.

Los botones ya tienen incluído el target _blank y el atributo rel=»nofollow» para cumplir con la normativa de los afiliados, como Amazon, por ejemplo.

Si tienes el plugin premium de Content Egg, esto puede hacerse de forma automatizada importando simplemente el ASIN del producto, y el plugin importará los atributos.

Con la versión gratis también puede hacerlo, pero deberás colocar manualmente los elementos.

Listas, grids, sliders

modulos elementor de rehub

Desde el apartado de Rehub post modules puedes mostrar el contenido de la forma que quieras, rehub tiene muchas formas para hacerlo visual y que el diseño vaya acorde a tus preferencias.

Esta opción también esta disponible para productos o categorías de WooCommerce, y se habilita cuando activas el plugin.

Últimos Detalles

Si estabas pensando en comprar Rehub, o tenías la duda si te serviría para monetizar tus webs o no, la respuesta es: SII!

Como te mencionamos al comienzo de la reseña, Rehub tiene una tasa de clics muy alta, y esto es lo que da buenas señales a Google, y permite que posicionen muy bien, -además de generarte dinero en comisiones.

Además, su desarrollador viene trabajando muy bien en la velocidad del tema y la optimización del código, y sus últimos resultados fueron realmente sorprendentes, mira esta captura:

velocidad rehub theme
Captura de una web con Rehub + Elementor, con +60 url´s y varias imagenes.

Si haz leído alguna reseña de otro theme, sabrás muy bien que NO es el más rápido, pero, en una tienda de afiliación su alta tasa de conversión sí que ayuda en la monetización, y mucho.

Otra ventaja a destacar de Rehub, es que el soporte es muy bueno, normalmente en el mismo día responden a tus preguntas, incluso luego de vencido el plazo de soporte que, creenos, lo necesitaras…

El potencial de rehub y las cosas que puedes crear en él son increíbles, y es lógico que, además de leer esta reseña, nevesitarás de soporte y documentación para ayudarte al comienzo.

Incluso hasta se podría hacer un curso entero con todas las funcionalidades de Rehub…

Conclusión

Esperamos que éste tutorial te haya servido para resolver tus dudas y, si no lo ha hecho, por favor, déjanos en los comentarios tus preguntas.

Tenemos experiencia trabajando con Rehub, y estamos seguro de poder responerte.

¡Nos vemos en los próximos tutoriales!

0/5 (0 Reviews)