Saltar al contenido

Mejores temas de WordPress para Noticias

newses-free

La idea de tener un portal bonito en donnde poder mostrar las últimas entradas, noticias o post de nuestro sitio web, lleva a emprendedores del mundo digital a la búsqueda de temas de wordpress para noticias.

Ya sea si quieres montar un blog, un periódico o una web informativa, seguramente quieres ese aspecto similar a los portales que mustran una sinfín de grillas, columnas y sliders con los últimos artículos.

Esto puede resultar un verdadero desafío si no cuentas con el tema correcto, ya que colocar los elementos de manera visual y ordenada, requerirá la intervención de un diseñador web que maneje código html y css como mínimo.

Para evitarte ese posible problema a futuro, te mostraremos los mejores temas para noticias de wordpress, gratis y de pago.

¿Listo, lista? Comencemos…

Aclaración: Nos tomamos el trabajo de testear TODOS los temas que aquí mencionamos, así que agradeceremos tu feedback al final del post.

Newspaper. El más vendido de TODOS

Newspaper Theme Tutorial

Este theme viene con su propio maquetador visual: TagDiv, muy similar a Elementor. Cuando comienzas a agarrarle la mano se vuelve una verdadera maravilla, ya que cuenta con opciones muy atractivas para mostrar el contenido.

Al instalarlo cuentas con una serie de plugins por defecto que el propio theme recomienda, y que también son desarrollados por TagDiv.

Además, lo bueno de comprar Newspaper es que cuentas con una galería de DEMOS que puedes instalar si no quieres –o no te animas– maquetar el contenido desde cero.

La velocidad de carga es muy buena, y el theme también está optimizado para SEO, por lo que resultará favorable para que tus artículos indexen más rápido y puedas recibir tráfico desde Google y otros buscadores.

Otra cosa interesante de Newspaper, es que cuenta con los espacios para añadir tus banners de publicidad, ya sea de Adsense u otro medio, y monetizar tu sitio, sin tener que descargar o comprar plugins para ello.

Sahifa

Sahifa Theme para noticias

Sahifa es un theme muy potente para monetizar sitios, debido a la velocidad de la plantilla, ya que no gasta demasiados recursos en elementos innecesarios, y se enfoca en una navegación bien centrada en el contenido.

El builder de Sahifa puede resultarte un poco molesto, ya que no es Drag & Drop (arrastrar y soltar) al igual que Newspaper. Si estas acostumbrado a Elementor, Divi, o incluso Gutenberg, puede resultarte un poco molesto al principio, ya que la maquetación es menos visual.

Como beneficio, tiene una cantidad inmensa de diseños, plantillas, widgets, texturas para el fondo de la web, cajas, grids, sliders, y todo lo que necesites para crear un blog de noticias muy visual y ademas…¡Muy veloz!

Soledad

soledad theme tutorial

Si no quieres tener que aprender a utilizar un nuevo builder desde cero, y pasar las horas frente al ordenador que eso conlleva, tenemos buenas noticias: Soledad Theme funciona perfecto con Elementor.

Junto con Elementor Free, puedes lograr plantillas maravillosas que además no superan el segundo de velocidad de carga.

Las opciones de personalización, widgets y elementos que añade al propio plugin de Elementor lo transforman en una de las mejores opciones para webs de noticias, magazine, blogs o incluso tiendas online. Podría catalogarse como un theme multipropósito.

¿Lo mejor de todo? La cantidad de plantillas DEMO no te las acabarás jamás en la vida, son infinitas y todo el tiempo siguen sacando más y más…

Newsmag

Newsmag es muy similar a Newspaper, de hecho, es de los mismos desarrolladores y también trabaja con TagDiv Builder. Así que… no hay mucho para decir del theme.

La única diferencia que notamos es el precio, y suponemos que es más económico debido a que la cantidad de plantillas disponibles es menos que la de Newspaper.

ZOX News

zox news tema noticias

Otro theme muy ligero con una gran cantidad de variaciones que, a diferencia de los themes anteriores, Zox News no utiliza un builder para la maquetación de la home, sino que lo hace desde opciones de personalización.

También trabaja mejor con el editor clásico de WordPress, al que incluye algunas opciones para insertar en las entradas que permite imprimir grids, sliders o tablas comparativas.

Viene con una serie de plugins para instalar: Reviewer, Theia Post Slider y Theia Sticky Sidebar, que sirven para generar contenido visual incluso dentro de los posts.

Otra diferencia que tiene con los temas anteriores, es que Zox no cuenta con una gran librería de plantillas DEMO, por el contrario, se centra más en la generación de diferentes estilos para la home page, las páginas y entradas.

Es un theme simple, pensado para subir una enorme cantidad de contenido diario.

Digiqole

digiqole theme

Digiqole es un theme que puede sentarte bastante bien para crear portales de noticias, blogs de mucho contenido o periódicos, inclusive.

Es muy económico, cuesta casi la mitad de la mayoría de los themes, y además puedes maquetarlo con Elementor.

Añade 20 bloques nuevos a Elementor, cuentas con diferentes layouts para los headers y footer, y también tienes 6 estilos para elegir en las entradas.

Además de su galería de plantillas para elegir formatos prediseñados y no tener que maquetar todo desde cero.

A nivel velocidad está muy bien, al trabajar con Elementor, y éste ser uno de los builders más rápidos que existen, no consume demasiados recursos.

Voice

Voice Theme

Voice es un theme que destaca por su simpleza y por su diseño bonito.

No es económico, pero vale la pena invertir, tanto en éste como en otros theme de su desarrollador.

No trabaja con Builders, sino que toda la maquetación la defines en su personalizador. No es para nada difícil de utilizar, es muy intuitivo y el backend muy rápido.

A nivel velocidad, tiene buena velocidad de carga. El único problema es que realiza demasadas peticiones al servidor, suponemos por la cantidad de íconos y script extra que el theme agrega, que con un buen plugin habría que desactivarlos, para dejar una performance mucho mejor.

Newses

newses-free

Una excelente plantilla. Gratuita, muy visual, con todo lo necesario para montar un sitio de mucho contenido.

Es compatible con Gutenberg y con Elementor, así que puedes maquetar desde allí el contenido. Aunque no hace lo que otros theme premium, de agregar bloques, sino que todo lo manejas desde el personalizador.

Cuentas con contenido DEMO para importar. Gratis y de pago. Lo gratuitos están muy bien para empezar, los de pago, son muy exclusivos, pero el precio es el mismo que el de un theme premium, y personalmente, por pagar un precio así, es preferible optar por newspaper o alguno de los themes más potentes de noticias.

Newsup

newsup-lite

Del mismo desarrollador, así que las características son las mismas. De hecho, te encontrarás bastante contenido de estos webmasters ya que crearon bastantes themes gratuitos, tanto de noticias como de otras temáticas.

GeneratePress

generatepress

Es un theme gratuito que puedes encontrar en el repositorio de WordPress.

Muy utilizado por SEOs, por la velocidad que tiene y la enorme posibilidad de personalización.

En su versión premium, cuentas con un importador de contenido demo, en el que puedes encontrar plantillas para portales de noticias, aunque la plantilla en sí es multi propósito, es un theme que vale mucho la pena utilizar en grandes proyectos.

5/5 (2 Reviews)