Saltar al contenido

Hello Theme. ¿El Mejor theme para Elementor?

hello elementor theme

Seguramente habrás pensado que la propia plantilla desarrollada por los creadores de Elementor sería la pareja perfecta para combinar con dicho constructor, ¿verdad?

Si…y no.

Es este tutorial, te haremos una breve introducción a la plantilla Hello Theme, y te enseñaremos cómo lograr crear una web bonita. CON Elementor Pro y SIN Elementor Pro. ¡Comencemos!

¿Por qué utilizar Hello Theme?

El motivo de la plantilla es optimizar recursos, dejando un theme 100% editable con Elementor, para que puedas crear y modificar todo desde el constructor visual, sin tocar el personalizador.

Esto tiene una ventaja, y es que ahorra muchos recursos, reduce las peticiones al servidor y, por lo tanto, mejora notablemente la velocidad de carga, un problema muy común cuando se trata de instalar builders.

¿Cuál es la desventaja? Que necesitarás del plugin Elementor Pro para alcanzar las funciones más premium, ya que el plugin free viene con muy pocas opciones.

Solución

Como te mencionamos al comienzo del post, no necesitaremos de Elementor Pro para realizar un sitio web, así que haremos uso de otros plugins que nos ayudarán con el diseño de la página.

  • Elementor – Header, Footer & Blocks
  • NavMenu Addon For Elementor

Instala y activa esos dos plugins, y podrás crear la cabecera y el footer de tu tema.

Creando una cabecera de página en Hello Theme

Si instalaste y activaste los plugins antes mencionados, en tu escritorio de wordpress te encontrarás con la siguiente opción:

header elementor

Lo que tienes que hacer es seleccionar esa opción y agregar un nuevo bloque. En este caso lo llamaremos «Cabecera»

En el tipo de template debemos de seleccionar «header», optar por que se imprima en toda la web, para todos los usuarios, y tildar la casilla de Elementor Canvas Template, como en la siguiente imagen:

creando cabecera de elementor

Una vez configurado, le damos a «publicar», y luego a «editar con Elementor»

Y listo, se abrirá el editor de Elementor que sueles usar siempre, y allí puedes maquetar la cabecera como lo haces siempre, solo que en este caso encontrarás los nuevos elmentos que se añadieron con los plugins que instalamos anteriormente.

No explicaremos paso a paso cómo contruír el header, ya que eso lo puedes hacer facilmente arrastrando y soltando, al igual que siempre con Elementor.

En nuestro caso, hicimos este diseño super básico como ejemplo:

cabecera en elementor terminada

Son simplemente dos secciones con columnas, en donde fuimos agregando los elementos en cada columna. El logo es un logo cualquiera que sacamos de canva.com para utilizar como ejemplo.

Los plugins que instalamos anteriormente te dan la posibilidad de realizar cabeceras muchos más atractivas y más trabajadas, pero ya ves, como se puede construir algo simple y funcional.

Footer

Para el footer es exactamente lo mismo, no necesitas que lo expliquemos, solo debes cambiar el tipo de template, y seleccionar «footer»

footer con elementor

Simplemente añadimos una sección con 3 columnas. En la primera colocamos las páginas legales, en la segunda unos íconos y en la tercera un formulario de suscripción.

Repetimos: puedes hacer un footer mucho más trabajado y profesional, sólo debes dedicarle más tiempo. Esto fue para ejemplificar.

Pagina web con hello terminada

Luego de crear la cabecera y el footer de nuestro theme, importamos una plantilla que se asimilaba a los colores de nuestra cabecera, del repositorio de plantillas de Elementor, las gratis.

No es necesario explicar esto, ya que entraría en un tutorial de Elementor, aquí sólo estamos reseñando la plantilla Hello

Así quedó nuestra web terminada con Hello Theme + Elementor, y los plugins que instalamos anteriormente.

pagina web con hello theme

Como ves, se puede hacer un sitio web profesional de utilizando la versión gratis de Elementor, y su theme Hello, que también es gratuito.

¿Es mejor la versión pro? Por supuesto que sí, tiene muchas más opciones de diseño disponibles, pero si no tienes presupuesto, no debes limitarte a hacer webs.

Rendimiento del theme

Ahora bien, quizás recuerdes que al comienzo del post te dijimos que trabajar con Hello theme podía llegar a ser la mejor opción, pero no lo confirmamos del todo. Y aquí la explicación:

Este es el resultado que arroja la web, usando Elementor free, Hello, y los plugins que le añadimos anteriormente, + WP Fatest Cache:

velocidad con hello theme
Velocidad con Hello Theme

Como ves, la web carga en menos de dos segundos, aún usando un maquetador visual…¡Excelente! Y todavía se puede mejorar mucho, puesto que NO nos tomamos el trabajo de optimizar imágenes, ni limpiar la base de datos vieja del dominio de pruebas que utilizamos.

Pero entonces, te preguntarás …Con esos tiempo de carga ¿Por qué no sería la mejor opción?

Bien, tomemos la siguiente acción: Cambiar el theme.

Instalamos Astra (versión free) y medimos nuevamente la velocidad.

velocidad elementor con astra
Velocidad Astra + Elementor

Como ves, utilizando Astra Theme en su versión gratis, es mínima la diferencia que hay con Hello Elementor, y recordemos que la personalización que tienes con Astra NO la tienes con Elementor gratis.

Entonces…¿Es recomendable Hello Elementor + Elementor?

A nuestro gusto, NO.

Astra o Generate Press son plantillas mucho mejores:

  • No necesitas plugins para maquetar la cabecera, el footer y otros bloques.
  • Tienen opciones inmensas de personalización.
  • Son 100% compatibles con elementor (gratis y pro)
  • Son muy ligeras.

Con Hello Theme, en cambio:

  • Necesitas la versión de Elementor Pro para obtener un mejor resultado.
  • No vale la pensa unos pocos mini segundos de optimización para tan pocas opciones de diseño.

Conslusión

¿Hello Elemento es la plantilla más rápida para Elementor? Si

¿Es la mejor? Como te mencionamos antes, NO, para nada.

Astra Theme y Generate Press siguen siendo la mejor opción para trabajar con Elementor (Pro y gratis)

Aunque, esto es simplemente una comparativa. No quiere decir que no trabajes con esta plantilla, al contrario, es una forma de trabajar muy cómoda, pero a gusto personal, se queda corta con el diseño.

¿Que te ha parecido el artículo? ¿Estás de acuerdo?

Dejanos tu comentario y experiencia trabajando con esta plantilla, y cuéntanos como ha sido.

¡Nos vemos en próximos tutoriales!

5/5 (1 Review)